Tipos de Buques: Petroleros, Quimeros, Gaseros y Carga

Buque Petrolero

Es un Buque que ha sido diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo.Buque petrolero

Los Buques doble casco usados actualmente son menos sensibles a sufrir daños y provocar derrames accidentales por colisión entre buques o encallamientos.

Buque Quimero

El diseño de los Buques Quimeros es para transportar productos químicos.

Pueden cargar distintos tipos de productos de acuerdo a su clasificación, que puede ser  según su agresividad o riesgo de carga.

A diferencia de los Buques Petroleros  son de menor tamaño, pero cuentan con un sistema de tuberías sobre su cubierta.

Buque Gaserobuque gasero

Los Buques Gaseros se clasifican para el transporte de gas en estado líquido (LNG) y gas a presión (LPG).

Se distinguen por tener en su cubierta grandes tanques esféricos o cilíndricos.

Buque de Carga

Los Buques de Carga son usados para transportar mercancías. Son los utilizados para el comercio internacional cargando (mercancía, bienes y materiales) desde un puerto a otro.

buque de carga

Normalmente están equipados con grúas o cualquier otro mecanismo que facilite la carga y descarga. Pueden tener una  vida media es de entre 25 y 30 años.